BLOG

  • Síguenos

Elaborando ricos Smoothies con frutas ecológicas


En el centro de Educación Infantil El Cole de Pate la nutrición forma parte de nuestro programa educativo. Por ello contamos con Laia Mayor, la nutricionista de Essalut, para diseñar los menús del Cole de Pate y ofrecer consultas a los padres en los que les orienta sobre la alimentación en el periodo que va desde los 6 meses a los 3 años.
En base a los menús diseñados en el cole, enseña qué menús pueden completar la alimentación sobre todo a la hora de la cena, para evitar algo recurrente: la repetición y falta de variedad.
También da pautas sobre cómo introducir o quitar alimentos en función de la edad del niño y realiza controles antropométricos para ver los perfiles de crecimiento.

smoothieEsta semana, sin embargo, además de las consultas nuestra nutricionista ha colaborado en realizar unas jornadas saludables para fomentar el consumo de fruta ecológica a través de los llamados Smoothies, que son como batidos y están buenísimos.

Con los niños, uno de los días, hemos preparado y decorado los vasitos. Y con ella, al día siguiente, hemos elaborado los Smoothies con miel, canela y fruta de nuestro colaborador y productor ecológico, Fenoll Alimentación, para aumentar nuestras defensas.

Aquí os dejamos la receta. Para cualquier información sobre la nutrición o consultas con Laia podéis llamarnos: 966852708

Para ver todas las fotos pincha AQUÍ

centro_infantil_villajoyosa

Tags: , , , ,

Cargando…