BLOG

  • Síguenos

La Mostreta de Cuina Marinera finaliza tras promocionar el peix de la Vila entre los más pequeños


fenollpate

Entrega del distintivo de la Mostreta a Ana, de Fenoll Alimentació Ecològica

La “Mostreta de Cuina Marinera” finaliza este lunes 22 de junio tras nueve jornadas en las que niños del centro de Educación Infantil El Cole de Pate han experimentado con alimentos autóctonos y degustado el “peix de La Vila”, el pescado de la bahía vilera, con menús elaborados por chefs de los restaurantes participantes en la Mostra de Cuina Marinera, además de aprender a tejer redes de mano del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores.

IMG_6670Tras el éxito de la primera Mostreta el pasado año, este 2015 han participado en la convocatoria, además de la Cofradía de Pescadores, restaurantes de la talla de Casa Elordi, el Hogar del Pescador, El Pòsit, Taberna Tres-14 y Ca Marta, el pub T-Class, el productor de alimentos ecológicos Fenoll y la nutricionista de eSSalut y la heladería artesana Alboraya.

 

11402544_931892163534886_5076205062796901274_oLa Mostreta arrancó el miércoles 10 de julio con el taller de frutas para bebés de Fenoll en el que los más pequeños del centro infantil experimentaron y se acercaron al primer alimento que toman tras la leche materna: la fruta. Ese mismo día, por la tarde, la nutricionista Laia Mayor (eSSalut) impartió una charla para los padres en los que explicó los valores nutricionales de la dieta de los niños y cómo deberían de confeccionar sus cenas en casa en función del menú que hubieran tomado en el colegio.

 

positEl jueves el restaurante el Pòsit abrió los menús de la Mostreta reinterpretando el cuento de Ricitos de Oros con los alimentos, narrando la historia apoyado por los sabores, los colores y los sonidos del menú. Éste estaba compuesto por una “casita”(coca invertida) y un bosque de rocas (elaborado con pescado y legumbres), y un postre de chocolate y caramelo.

 

hogarEl viernes 12 la chef del Hogar del Pescador tomó el relevo mostrando cómo es un rape y enseñando a los niños a hacer croquetas de pescadilla, segundo plato de un menú en el que no faltó el arroz meloso con rape y gambita.

 

El lunes 15 la chef de Casa Elordi les hizo un menú que constaba de un primer entrante con jamón york, emmental en bastones crujientes con pipas, y de segudo patatas guisadas con pescadilla de la bahía y gambosi, y postre.

 

pinetLa familia de cocineros de Taberna Tres 14 by Pinet les mostró el martes 15 cómo eran los cangrejos, las galeras y la pescadilla y les enseñó cómo se hacían espaguetis creados a base de caldo de pescado. De menú sirvieron “polos” de Nuggets de rape y “chuche” (espagueti) de hervido marinero; filete de pescadilla con escamas de chips y guarnición del fondo del mar, y postre.

Sin título-1El miércoles 17, el chef de Ca Marta cerró los menús de la Mostreta sorprendiendo con un chupa chups de croqueta de llus, un nido de espaguetis y un postre que simulaba un huevo frito con patatas.

 

 Sin título-1El jueves 18 Pablo, el coctelero del pub T-Class,  cambió sus gin tonics y cócteles de la Mostra para servir un “batipate” de fresa.

 

patronYa el viernes el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Ignacio Llorca, acudió a enseñar a los niños cómo se hace la “sasia”, la red para pescar y les enseñó a pescar.

El lunes 22 de junio cerrará la Mostreta la heladería artesana Alboraya. Los heladeros que en la última Mostra de Cuina Marinera realizaron una ponencia sobre granizados y sorbetes, despedirán estas jornadas gastronómicas infantiles con una actividad dulce y divertida donde los pequeños degustarán helados elaborados en Villajoyosa.

Tags: , , ,

Cargando…