BLOG

  • Síguenos

‘El Nostre Poble’ en «BeBe-Art


El Centro de Educación Infantil El Cole de Pate participa este mes de abril en el programa «Cultura pasito a pasito» organizado por la Concejalía de Cultura.

El proyecto tiene como base el introducir en el mundo de la cultura a los niños y niñas más pequeños a través de las distintas creaciones artísticas: el teatro, la danza, la música y el arte.

Una de estas actividades es la exposición «Bebe-Art», que se inaugurará el 24 de abril, a las 19 horas, y que estará expuesta hasta el 15 de mayo en el salón Don Pedro de La Barbera.

En la exposición podréis ver nuestra obra, titulada «El Nostre Poble», porque con ella hemos querido resaltar algo típico de‪ ‎Villajoyosa:, sus casas de colores.

Mediante el arte, la creatividad y la experimentación, los peques han podido acercarse a la cultura de Villajoyosa pintando sus casitas de colores con distintas técnicas.

Para la realización del mural hemos utilizado diversidad de técnicas de artes plásticas y utilizado tanto material reciclado como plástico normal. Entre las técnicas y materiales figuran: Estampación con limones, Pintura con chocolate, Chuches, Macarrones y arroz, Sal y tizas de colores, Tapones de corcho, Papeles, Plastidecor, Rodillos y esponjas… Cada una tiene una simbología. Por ejemplo, el cielo son las manitas de los niños, la tierra la hemos creado con lentejas pegadas… y en las casitas hay una de color naranja que es el Cole de Pate.

Esperamos que os guste. Estas son algunas imágenes de cómo hicimos  la obra.

Tags: , , ,

Cargando…