BLOG

  • Síguenos

Un año «conectados» a vosotros


Hace poco más de un año decidimos comunicarnos con vosotros -además de en persona y por teléfono- a través de las Redes Sociales.

Creamos un primer blog, una cuenta de twitter (que no usamos mucho, la verdad), un canal Youtube (donde podéis ver algunas charlas realizadas y actividades como la «Mostreta de Cuina Marinera») y creamos una página de Facebook en la que ya hemos colgado más de 700 fotos.

En ninguna de ella, sin embargo, veréis el rostro de los niños. El motivo es que siempre hay que  tener cuidado con las fotos de bebés y niños en la red para que no caigan en bancos de imágenes para personas dañinas, enfermas o que puedan utilizarlas en un futuro para hacer mofa a nuestro hijo. En Estados Unidos, de hecho, está prohibido subir fotos de menores de 13 años de edad por la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet.
Por este motivo El Cole de Pate pinta sobre las caritas corazones o estrellitas sobre sus rostros o los difumina. Vosotros también debéis velar por su seguridad en las redes sociales.
Os recopilamos 5 consejos sobre cómo hacerlo:
  1. Tener siempre limitada la visión de vuestro contenido de Facebook mediante los filtros. Para ello tenéis que pinchar en una ruedecita que veréis en la parte superior de a página, y una vez se despliegue, acceder a la opción “Configuración de la Privacidad”. Ahí has de intentar poner lo más seguro posible la página.
  2. Aunque la tengáis filtrada y vuestros hijos sean los más guapos del mundo mundial, no subáis excesivas fotos de ellos para evitar llamar la atención de los “malos”, incluso teniendo un perfil restringido. (Una cosa es subir la foto del niño abriendo un regalo de Reyes y otra subir fotos todos los días).
  3. Evitar subirlas si están en bañador o desnuditos, aunque estemos en un momento divertido en el mar o tierno bañándoles en casa.
  4. No subirlas con información tipo: Joan saliendo de la escuela cada día a las 2…
  5. Si alguna vez vemos algo sospechosocomunicarlo a la Guardia Civil o en la Web Protégeles

Tags: , , , ,

Cargando…