BLOG

  • Síguenos

Las horas de sueño


¿Sabéis cuanto tiene que dormir vuestro hijo? Según la National Sleep Foundation los más pequeños, de hasta 2 meses, deben hacerlo entre 10.5 y 18 horas; Hasta los 12 meses, entre 14 y 15 horas; Y entre 1 y 3 años, de 12 a 14 horas .
Tienen que dormir tanto para mejorar su funcionamiento, su memoria y sus niveles de atención. Como los mayores, si no duermen lo suficiente pueden tener después un día de mal humor, lo que se traduce en lloros y mal comportamiento.
Por eso, entre todos, también desde los Centros de Educación Infantil, tenemos que motivarles a desarrollar buenos hábitos desde estas edades.
Cuando ya son un poco más mayores, de entre 3 y 6 años, se va reduciendo el tiempo de sueño entre las 10 y las 12 horas, dejando poco a poco la siesta y siendo cuando ya les cuesta más irse a la cama a su hora. En ese momento, para ayudarle, es imporante llevar siempre la misma rutina en un ambiente tranquilo, sin tele, gritos o juegos. Vaya, que lo ideal es lo que se ha hecho toda la vida: contar un cuento.
felicessueños

Tags: , , , , ,

Cargando…