BLOG

  • Síguenos

Introducción a los alimentos en niños hasta los 12 y los 36 meses, por la nutricionista Laia Mayor


Cada año la nutricionista de El Cole de Pate, Laia Mayor, de Essalut  organiza para los padres de nuestro centro infantil de Villajoyosa una charla sobre la alimentación infantil, aspecto que preocupa a los padres desde el primer alimento de vida del pequeño, ya que es una garantía de salud para ellos.

En la última charla, Laia remarcó que «tanto los padres y cada día mas las instituciones ponen de su parte para garantizar una buena alimentación y crear unos buenos hábitos en casa y en el ámbito escolar, creando estrategias para conseguir y garantizar una alimentación sana y equilibrada». En esa línea, destacó el hecho de que «abordar estos hábitos alimentarios desde el primer día puede ayudar desde bien temprano al problema de la obesidad infantil que cada día va creciendo en este sector de la población «.

Por ese motivo, y a raíz de estas estrategias elaboradas por instituciones nacionales y provinciales, el Cole de Pate inició la regularización de sus menús acorde con las ordenes establecidas para garantizar que desde el primer momento de su escolarización en el servicio de comedor  tengan una oferta alimentaria variada y adecuada a las necesidades de cada etapa en este periodo de guardería, valorando y adaptando los menús nutricionalmente y llevándolos siempre a cumplir los decálogos de la Dieta Mediterránea y la cultura culinaria de Villajoyosa, elaborando platos típico de la zona.

Además, la colaboración con la nutricionista Laia Mayor, propicia que aquellos niños con necesidades especiales o padres que requieran tener una consulta específica sobre la alimentación de su hijo puedan solicitarla directamente en el centro.

Calendario alimenticio hasta los 12 meses. Laia Mayor

Calendario alimenticio hasta los 12 meses. Laia Mayor

Entre la información facilitada en la última charla destacó la entrega de tablas de referencia para la introducción de la alimentación complementaria, un tema que también para los padres resulta un tanto complejo y gradual por las dudas que se nos plantean a los padres en este tema.

Calendario alimenticio niño 36 meses. Laia Mayor Llorca Diplomada en Nutrición Humana y Dietetica CV00299

Calendario alimenticio niño 36 meses. Laia Mayor Llorca Diplomada en Nutrición Humana y Dietetica CV00299

 

Cargando…